Descargar mapas de Google Maps

Google Maps siempre está ahí cuando lo necesitas, pero ¿y tu conexión a Internet? ¿Has tirado todas tus guías de carreteras y ahora no tienes Internet para visitar Google Maps?

Afortunadamente existen varios programas que te permiten descargar los mapas de Google Maps y consultarlos tranquilamente sin necesidad de Internet. ¿Lo mejor de todo? Son gratuitos.

Google Map Saver

GMS

GMS funciona razonable bien, y no requiere instalación. Lo único que tienes que hacer es elegir la localización, el tipo de mapa (satélite, mapa, terreno o híbrido), el nivel de zoom, y el formato.

Para descargar el mapa con mayor detalle, ajusta la resolución (por ejemplo a Big o Huge). El resultado lo puedes grabar como JPG, PNG, BMP y TGA, aunque muestra un texto en la mitad de la imagen generada.

GMapCatcher

gmapcatcher

Bastante más completo es gmapcatcher, si bien estrictamente hablando, dejó de lado su compatibilidad con Google Maps unas versiones atrás. Aún así, está preparado para utilizar los mapas de Yahoo, OpenStreetMap, CloudMade y más.

Gmapcatcher es un visor de mapas offline, lo cual quiere decir que puedes guardar un mapa para verlo y navegar por él más tarde. Además, tiene soporte para GPS.

Arm Map Explorer

arm map

Arm Map Downloader sin embargo es simple, muy simple. Incluye una lista de ciudades y puntos de interés (aeropuertos, centrales eléctricas) con los cuales puedes ir directamente a ese punto en el mapa.

Hasta aquí, más o menos bien, pero el problema viene a la hora de grabar, pues lo único que hace es grabar lo que se muestra en la pantalla, sin ningún nivel de zoom adicional. En resumen, nada que no puedas hacer tú sólo en Google Maps con una captura de pantalla.