Como hacerse una cuenta de Facebook

¿Todo el mundo tiene una cuenta de Facebook menos tú? ¿La gente te tira piedras por la calle porque ellos hablan de granjas, perfiles, álbumes compartidos y botones Me Gusta, y tu no tienes cuenta? No deberías.

Hacerse una cuenta en Facebook es un proceso bastante más sencillo y rápido de lo que pudiera parecer: lo único que necesitas es una cuenta de correo y ganas de socializarte. ¿Las tienes? Entonces sigue leyendo.

1. Datos básicos

Lo primero de todo es ir a la página principal de Facebook. En el lado derecho verás un formulario con unos pocos datos para rellenar.

Todos ellos son necesarios. Rellénalos y presiona Registrate.

2. Pasa el Captcha

Captcha es el nombre que reciben los indescifrables mezclas de letras y números que debes transcribir.

Sirven para impedir que robots o procesos automáticos puedan ser usados para, por ejemplo, crear cuentas indiscriminadamente. Si no entiendes nada, puedes presionar Prueba con otras palabras. Cuando lo veas más claro, escribe el texto y presiona Regístrate.

3. Busca a tus amigos

¿De qué te sirve utilizar Facebook si no tienes a nadie con quien compartir tus aventuras? No tendría sentido, y por eso lo primero que verás al iniciar sesión en Facebook es este asistente para importar contactos desde tu cuenta de correo.

Deberás elegir tu servicio: Messenger, Windows Live Hotmail u Otros servicios de correo y a continuación escribir tu dirección de correo y/o tu contraseña. Facebook no guardará este dato, tan sólo lo necesita para obtener tu lista de contactos y comprobar si ya se encuentran en Facebook o no.

4. Información sobre ti

En el siguiente paso podrás incluir, si así lo deseas, los datos sobre tu instituto, universidad y/o empresa actual.

El cuadro muestra automáticamente sugerencias mientras escribes. Utiliza dichas sugerencias para seleccionar siempre que sea posible. De este modo podrás encontrar fácilmente a gente de tu mismo instituto o a compañeros de trabajo.

5. Sube tu foto

Salvo que tu nombre sea muy muy especial, es posible que compartas nombre y apellidos con decenas, cientos o miles de personas. ¿Qué pasaría si alguien te está buscando? ¿Cómo pueden saber que eres realmente tú?

La respuesta, además de preguntar, es utilizando una foto de perfil. La puedes cargar desde tu ordenador o hacerla directamente, si dispones de webcam.

6. Confirma tu correo

Hasta que no hayas confirmado que tu correo es efectivamente tuyo, muchas de las funciones de Facebook estarán bloqueadas.

Ve a tu Bandeja de entrada (si no ves nada, échale un ojo a la carpeta de correo no deseado, o spam) y busca un mensaje de Facebook. En él encontrarás un enlace en el que hacer clic.

7. Disfruta

Una vez tu correo esté confirmado, ya eres un ciudadano de la ciudad caralibro. ¡Enhorabuena!

¿Qué puedes hacer ahora? Algunas ideas:

  • Buscar y añadir a más amigos
  • Rellenar tu perfil con más información
  • Subir fotos y vídeos
  • Probar aplicaciones y juegos
  • Cotillear las fotos y perfiles de tus amigos