Cómo cambiar el motor de búsqueda de la barra de Firefox

Shares

Cambiar el buscador desde la barra de direcciones de FirefoxLa barra de direcciones de Firefox, también conocida como Barra alucinante, no es tan alucinante como la de Google Chrome. No busca en Internet automáticamente aquello que estés escribiendo, como Chrome, pero sí muestra en tiempo real resultados de pestañas abiertas, historial y marcadores, lo cual es, de acuerdo, moderadamente alucinante.

En cualquier caso, si escribes un término de búsqueda y presionas Enter, se abrirá un buscador buscando dicha palabra. ¿Quieres cambiarlo por uno distinto de Google? ¿Alguna barra te ha cambiado el buscador y quieres restaurar Google?

Aprende cómo cambiarlo a continuación.

About:config

Como no podía ser de otro modo, el primer paso consiste en abrir la configuración avanzada del sistema, escribiendo about:config en la barra de direcciones.

A continuación, indica a Firefox que serás cuidadoso y no vas a romper nada, en caso de que te lo indique, y escribe keyword.url en el campo Filtro.

filtro keyword

Haz doble clic en keyword.URL para editar su valor. Si nadie lo ha cambiado, es posible que esté vacío. En este caso Firefox utilizará la configuración por defecto.

Poner Google

¿Quieres poner Google? Entonces establece el siguiente valor:

http://www.google.es/search?hl=&q=

valor de la cadena

Acuérdate de cambiar el país de Google por aquel que te interese (el ejemplo anterior es para Google España)

Poner cualquier otro buscador

Por supuesto, la gracia está en que puedes configurar cualquier buscador que te apetezca. Lo único que tienes que hacer es buscar la dirección correcta.

El modo más fácil es buscar cualquier cosa en dicho buscador, y luego echarle un vistazo a la dirección que carga.

Por ejemplo, si buscas “geekazos” en Yahoo, y te carga algo parecido a esto: http://es.search.yahoo.com/search?p=geekazos&fr2=sb-top&fr=yfp-t-705&rd=r1

En este caso, lo único que tienes que hacer es tomar todo lo que va antes de “geekazos” en la dirección. Es decir: http://es.search.yahoo.com/search?p=

Busqueda en Yahoo

Poner Voy a tener Suerte

Antiguamente la barra de direcciones de Firefox utilizaba el Voy a Tener Suerte de Google. Es decir, abría el primer resultado de la búsqueda de Google de aquello que hayas escribo en la barra. Si quieres que vuelva a ser así, introduce esta dirección:

http://www.google.com/search?btnI&q=

Ten en cuenta que Voy a tener suerte sólo funciona para palabras cuyos resultados son relevantes. En páginas y términos de búsqueda menos importantes se seguirán mostrando los resultados del buscador.

Restablecer la opción por defecto

¿Has estado toqueteando y quieres dejarlo como estaba? ¿Alguna barra o programa te lo ha cambiado? Devolver este valor a su configuración de fábrica es muy fácil.

Haz clic derecho y elige Restablecer: así de fácil.

Restablecer

Shares

You may also like...

9 Responses

  1. jovanny dice:

    gracias por la informacion, de verdad me ayudo mucho ya q esos motores de busquedason muy malos.
    google el mejor. GRACIAS!!!

  2. David dice:

    Buenisima info, llevaba dias buscando…
    Muchas GRACIAS!!

  3. rock satori dice:

    Grax te voy a poner un altar solo asi pude kitar a babylon de la barra ” alucinante ” despues de haber desisntalado el programa y haber probado infinidad de metodos te anotaste un diez ;)

  4. Ruben dice:

    gracias! desde Mexico, Saludos

  5. Miguel dice:

    no me funciona

    me aparece esto al buscar cualquier cosa en la barra de direcciones

    Directory: /
    META-INF/ 4096 bytes Oct 25, 2012 9:58:15 AM
    WEB-INF/ 4096 bytes Oct 25, 2012 9:58:15 AM
    css/ 4096 bytes Oct 25, 2012 9:58:15 AM
    js/ 4096 bytes Oct 25, 2012 9:58:15 AM

  6. Genial!! Gracias!! ^_^

  7. Mateo dice:

    Seguí los pasos y ya lo he hecho 2 veces. No funciona. toca hacerlo cada vez que vuelvo a iniciar el navegador.
    Lastima…Buen intento…

  8. j.c. dice:

    Hola y muchas Gracias, excelente

  1. 01/07/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La barra de direcciones de Firefox, también conocida como Barra alucinante, no es tan alucinante como la de Google Chrome. No busca en Internet automáticamente aquello que estés escribiendo, como Chrome, pero sí muestra ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>