Cómo bloquear a alguien de FacebookHace un tiempo vimos cómo bloquear (aparecer siempre invisible en el chat) para alguien de nuestra lista de Facebook, pero no siempre serán tus amigos quienes te molesten.

¿Quieres que alguien no te pueda encontrar en el buscador de amigos? ¿Estás cansado de que algún pesado te mande invitaciones de amistad o mensajes sin parar? En tal caso la mejor solución es cortar por lo sano: una vez bloqueado, esta persona no podrá interactuar contigo en Facebook de ningún modo.

1. Identificar a quién quieres bloquear

Para bloquear a alguien, lo primero de todo es encontrarle en Facebook. Esto no debería suponerte ningún problema, si esa persona te está incordiando mandándote invitaciones de amistad o mensajes, simplemente ve a su perfil y continúa leyendo en el siguiente punto.

Si eres incapaz de encontrar a dicha persona en Facebook, también puedes utilizar el bloqueo por dirección de correo, que impediría interactuar contigo a cualquier persona que se registre con dicho e-mail.

2. Bloquear

Denunciar a una personaUna vez estás en su perfil (si es que lo encontraste), ve a la parte inferior de la página, en la izquierda, debajo de la lista de amigos, y haz clic en Denunciar/ bloquear a esta persona.

No te dejes impresionar por la palabra “denunciar”. No quiere decir que vaya a informar a la policía, el FBI y la KGB, y un escuadrón de SWAT irrumpa en la habitación de dicha persona. En verdad es una traducción un tanto particular del inglés report, que en este caso significaría algo así como “informar (a los admins de Facebook).

Después de pulsarla se abrirá una ventana como la siguiente.

Denunciar y bloquear

Tal y como su nombre indica, esta ventana se puede usar para denunciar, bloquear, o ambas.

Primero, puedes elegir un motivo por el cual dicha persona merece ser denunciada: foto de perfil inadecuada, perfil falso, información falsa, publicaciones inapropiadas o contacto no deseado. Si lo único que quieres hacer es bloquearle, esto lo puedes dejar en blanco. Ahora bien, si dicha persona es desagradable de por sí, y acostumbra a difamar o publicar cosas de mal gusto, es recomendable que lo denuncies también. De este modo, quizá en un tiempo, su cuenta sea borrada y Facebook sea un lugar mejor.

Para bloquear a alguien, independientemente de si denuncias también o no, marca la casilla Bloquear a esta persona.

Denunciado

Bloquear por correo electrónico

Si, por el contrario, sólo conoces su dirección de correo, deberás ir a Cuenta > Configuración de privacidad y después hacer clic en Edita tus listas.

Edita tus listas de bloqueados

A continuación introduce la dirección de correo electrónico del usuario al que quieres bloquear en el apartado correspondiente, y presiona Bloquear a este usuario.

Bloquear por correo electrónico

¿Cómo desbloquear a alguien?

Todo el mundo se merece una segunda oportunidad ¿o no? Si quieres quitarle el bloqueo a alguien, deberás ir al mismo apartado que antes, Cuenta > Configuración de privacidad y Edita tus listas.

Edita tus listas de bloqueados

Aquí podrás ver la lista de personas a las que has bloqueado hasta ahora. Haz clic en Eliminar al lado de su nombre o dirección de correo, y ya está.

Desbloquear

No podrás volver a bloquear a dicha persona hasta 48 horas más tarde.