Evita que algunas personas comenten en tus publicaciones de Facebook

Shares

Silencia a tus amigos pesados en facebookActualización 2014: Desgraciadamente, Facebook ha decidido que no querías tener esta opción, y ya no puedes elegir quién puede comentar tus publicaciones. Si pueden verlas, pueden comentarlas.

La única excepción es si usas la función de seguidores, pero seguramente no es exactamente lo que estás buscando. En cualquier caso, te lo explicamos todo a continuación.

Antiguamente, en Facebook era posible evitar que algunas personas comentaran en tus publicaciones. En cuenta > opciones de privacidad, podías entrar personalizar la configuración y ajustar la opción llamada “Pueden realizar comentarios en mis publicaciones”. Dicha opción ha desaparecido.

Cómo evitar que tus seguidores comenten

Lo que sí puedes seguir haciendo es evitar que tus seguidores comenten en tus publicaciones. ¿Quiénes son tus seguidores? Son aquellas personas que siguen tus publicaciones, pero no están en tu lista de amigos. Por tanto, sólo pueden ver lo que compartes de forma pública.

Por tanto, esta opción sólo sirve para evitar que tus seguidores comenten tus posts públicos.

La encontrarás en Configuración > Seguidores > Comentarios de seguidores. Lo único que tienes que hacer es elegir Amigos en el desplegable, en vez de Todos.

Comentarios seguidores

Fulanito el plasta y Menganito al que no tragas podrán seguirán viendo lo que compartes públicamente, pero no podrán comentarlo.

Sin comentar

Si son tus amigos, la única alternativa es que no lo vean

Si las personas que no quieres que comenten están en tu lista de amigos, tu única alternativa es evitar que vean algunas publicaciones concretas.

Para ello, usa el selector de privacidad habitual cada vez que haces una publicación en Facebook. Elige más opciones y luego Personalizado. En la ventana emergente que se abre, pon a las personas que no quieres que comenten -ni vean- la publicación en No compartir esto con.

Person

Opciones de privacidad personalizada

Shares

You may also like...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • asdsad

    con como esta facebook ahora ya no encuentro en donde puedo configurar para que no comenten las publicaciones ._.u

  • Carolina

    Si a mi me pqsa igual :| Me gustaría que nadie comentara mis estados, Antes fb era mejor y si detallamos tenía mas cosas

  • Tita

    lo mismo me pasa a mi, mi facebook no luce igual, como hago para actualizarlo???

  • Claudia

    Si, este post está muy claro pero POR FAVOR actualícenlo. En verdad les agradecería que explicaran cómo evitar actualmente que comenten las publicaciones, puesto que tengo un perfil profesional en Facebook y me estresa no tener el control que tengo en mi blog sobre los comentarios de las personas, ya que en blogger puedo aprobarlos o no antes de que se publiquen, pero no así en facebook :P. Gracias, saludos

  • http://hola denise

    hola

  • http://hola denise

    jajajajaja

  • http://www.facebook.com/tetsuya.v Andrés Villamar Monroy

    Buenas, alguien sabe como hacer esto en la biografía? Es que hay gente que usa recolectores de bonuses y me gustaría que puedan seguir recolectando pero sin que me dejen el mensaje de que lo han hecho. No puedo bloquear el recolector porque 1) Yo tambien lo uso, 2) El mensaje cuenta como hecho por la persona y no por la aplicación. Lo que quiero es que esas personas si puedan ver la publicación pero no la comenten y en las configuraciones actuales no encuentro ninguna opcion de “¿Quien puede publicar en tu biografía?” en la cual solo se pueda excluir a un cierto tipo de personas. La unica que hay es para bloquear a todos o nadie y eso no quiero.

  • Davilmare Chavez

    en el facebook antérior.. hera muy facil (hacer esta.. confíguracion) pero como todos podrian darce cuenta.. yaa! es impósible.. me extraña! de este niño genio! kien creo y a la vez kagó ..! estas confíguraciones con este nuevo facebook. haber si confíguran esto.. bien “alménos con las posibilidades del antérior..” ke en este.. no dejan evitar ke algúnos ridiculos ..! lo hagan kedar mal a uno.. con sus comentários sacados de tono ..!

  • http://www.facebook.com/EmmanuelMendezz Emmanuel Mendez

    Me castra el pene que tengamos la biografía :@
    ¿Hay alguna manera de hacerlo teniendo la biografía?

  • Davilmare Chavez

    ke naa de esta informacion.. es sobre la nueva configuracion del actual.. facebook.

  • Chiqui

    Facebook a eliminado estas opciones arriba mencionado… ahora como podremos hacer, No me gusta las opciones del nuevo facebook son muy limitadas

  • Linda :b

    actualicen esta informacion , porfavor, lo necesito :(

  • vicen Sanchez

    Claro man te metes en biografía y configuración – Hay Te Sale La opción ¿Quién puede ver contenido en mi biografía? y Lo Pones a Tu gusto

  • Alvaro

    Sòlo se hay tres opsciones para elegir quien puede comentar tus publicaciones, y son Todos, Amigos de amigos y amigos. Esto esta en Configuracion>Seguidores y de ahi Comentarios de seguidores…

  • Lauu

    Creo que si se puede, en configuracion, privacidad, donde pone ¿quien puede ver mis publicaciones? ahi le dan a editar y abajo del todo pone personalizado, pues ahi ya puedes poner quien no quieres que vea tus publicaciones.

    • carta

      aweonao, ya lo enseñaron en el post.