Silencia a tus amigos pesados en facebookActualización 2014: Desgraciadamente, Facebook ha decidido que no querías tener esta opción, y ya no puedes elegir quién puede comentar tus publicaciones. Si pueden verlas, pueden comentarlas.

La única excepción es si usas la función de seguidores, pero seguramente no es exactamente lo que estás buscando. En cualquier caso, te lo explicamos todo a continuación.

Antiguamente, en Facebook era posible evitar que algunas personas comentaran en tus publicaciones. En cuenta > opciones de privacidad, podías entrar personalizar la configuración y ajustar la opción llamada “Pueden realizar comentarios en mis publicaciones”. Dicha opción ha desaparecido.

Cómo evitar que tus seguidores comenten

Lo que sí puedes seguir haciendo es evitar que tus seguidores comenten en tus publicaciones. ¿Quiénes son tus seguidores? Son aquellas personas que siguen tus publicaciones, pero no están en tu lista de amigos. Por tanto, sólo pueden ver lo que compartes de forma pública.

Por tanto, esta opción sólo sirve para evitar que tus seguidores comenten tus posts públicos.

La encontrarás en Configuración > Seguidores > Comentarios de seguidores. Lo único que tienes que hacer es elegir Amigos en el desplegable, en vez de Todos.

Comentarios seguidores

Fulanito el plasta y Menganito al que no tragas podrán seguirán viendo lo que compartes públicamente, pero no podrán comentarlo.

Sin comentar

Si son tus amigos, la única alternativa es que no lo vean

Si las personas que no quieres que comenten están en tu lista de amigos, tu única alternativa es evitar que vean algunas publicaciones concretas.

Para ello, usa el selector de privacidad habitual cada vez que haces una publicación en Facebook. Elige más opciones y luego Personalizado. En la ventana emergente que se abre, pon a las personas que no quieres que comenten -ni vean- la publicación en No compartir esto con.

Person

Opciones de privacidad personalizada