Ammyy AdminSe suele dar con frecuencia el siguiente caso: un amigo te pide ayuda para configurar o cambiar algo de su ordenador y, por mucho que intenta explicarte el problema, se te hace más complicado decirle cómo hacerlo, que hacerlo tu mismo.

Para esos casos resultan muy útiles los software de control remoto, pues te evitan desplazarte al lugar de los hechos cada vez que un amigo te requiera.

Por fortuna, son muchos los programas de este tipo. Nosotros te recomendamos Ammyy Admin, ¿quieres saber por qué?

ammyy

Es gratuito

Ammy Admin es un programa gratuito y además limpio: no intentará instalar nada adicional en tu ordenador. No tiene trampa ni cartón: es completamente gratuito siempre sea para uso personal y con unos límites razonables (más info aquí).

Para funcionar utiliza “routers”, que vienen a ser servidores que hacen de intermediario entre el cliente y el servidor. Si lo utilizas con los routers de la compañía, se te cargará una página en el navegador instándote a comprar el programa. Es lo único malo que tiene.

Conexión sin problemas

Ammyy Admin no necesita abrir puerto alguno ni que nadie te diga su dirección IP. Si un ordenador está conectado a Internet, es suficiente.

El programa funciona mediante identificadores numéricos (de aproximadamente seis cifras), que el servidor (la persona que quiere la asistencia remota) debe enviar al cliente (el que controlará su PC).

En español

Es algo común que este software técnico y relativamente conocido se encuentre sólo en inglés, pero Ammyy Admin está disponible en 15 idiomas distintos. Eso sí, las traducciones, por lo menos la española, son parciales. Muchas partes se mantienen en inglés.

idioma Ammyy

Portable y ligero

En Ammyy, el cliente y el servidor son el mismo programa, un diminuto EXE de 650 Kb de tamaño. El consumo de memoria es de menos de 5 Mb.

Fácil de iniciar y detener

En Ammyy no hay lugar para las medias tintas. De un vistazo puedes ver si el servidor está activo o no. Iniciar y detener es tan sencillo como pulsar un botón.

start-stop

Distintas velocidades

No todas las conexiones a Internet son igual de rápidas, y por eso Ammyy te permite elegir la modalidad que mejor se adapte tu caso. Concretamente, puedes elegir entre Microsoft RDP, menor de 256kbps, entre 256 y 1024kbps y mayor a 1024.

velocidad

Transferencia de archivos

Además del control remoto, también puedes transferir archivos de un ordenador a otro fácilmente con un explorador de doble ventana.

files

Opciones avanzadas

Lo mejor de Ammyy es que, aunque en apariencia es sumamente sencillo y cualquier persona puede usarlo, también tiene su pequeño rinconcito para que la gente con mayores conocimientos se quede contenta.

Para empezar, puedes crear tu propio servidor, con lo cual te librarías de la publicidad y además conseguirías una privacidad absoluta, al pasar toda la información entre tus ordenadores. Puedes descargarlo aquí. (para Windows)

En las opciones del programa encontrarás unos cuantos apartados para configurar, especialmente en lo que toca al protocolo RDP.

rdp

Además, durante una sesión de control remoto, dispones de más opciones en las que puedes cambiar otros apartados como el códec de vídeo usado, la compresión o el comportamiento del ratón.

settings

Conclusiones

En resumen, Ammyy Admin es un programa que se hace querer, pues es muy fácil de usar, ligero y funcional. Resulta muy útil tenerlo a mano para usos esporádicos.

Ahora bien, si utilizas el control remoto de forma masiva, es posible que se te quede algo corto.

Nuestra puntuación

5 / 5
Imprescindible